Ushuaia

Código Postal 9410

Noticias de Tierra Del Fuego

Se alcanzó el acuerdo salarial entre la UOM y AFARTE

La Gobernadora estuvo presente en el acuerdo firmado ayer en Buenos Aires. Contó con la presencia del ministro de Producción y de Trabajo de la Nación, Dante Sica; el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Calo; y el presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer. Se estableció un incremento salarial del 24% en tres etapas: 15% en marzo, 4% en julio y 5% en septiembre. “Este acuerdo tiene como principal objetivo cuidar cada uno de los puestos de trabajo que tenemos en la provincia”, sostuvo la Mandataria.

La DPOSS comenzó la segunda etapa de la obra para construir planta sanitaria

Finalizados los trabajos preliminares, el Gobierno avanza con la obra que solucionará los graves problemas de contaminación por volcamientos de cloacas crudas en el mar y el río. En principio contempla brindar servicio para una población de 26.480 habitantes, con una ampliación posterior para 52.000 vecinos más.

La jubilación mínima aumenta a 25 mil pesos

Fue tras un decreto de la Gobernadora que equiparó la jubilación mínima al incremento que se había dado al escalafón base de los estatales activos y que había llevado el sueldo base de la administración pública a 25 mil pesos. “Hoy hay certeza de estos valores por este ordenamiento que se inició hace tres años”, dijo el Presidente de la Caja y llamó a “ser muy serios y evitar un error de cálculo, porque las jubilaciones se pagan de por vida”.

El Gobierno dictó la emergencia hidroambiental en Río Grande

Fue por los fuertes vientos que se registraron y que generaron una nueva tormenta de polvo que provocó inconvenientes en gran parte de Río Grande. Las zonas más afectadas fueron el barrio Los Cisnes, Chacra XI y el sector de la margen sur. El centro de la ciudad no escapó al fenómeno. El Gobierno decretó la emergencia hidroambiental y adoptó medidas.

Inauguraron obra de gas que beneficiará a 10 mil nuevos usuarios

La gobernadora Rosana Bertone inauguró junto a representantes de la empresa Camuzzi Gas del Sur la ampliación del sistema de transporte de gas. El acto se realizó en Tolhuin donde la Mandataria destacó la inversión de 480 millones de pesos realizada que permitirá que 10 mil nuevos usuarios puedan conectarse a la red domiciliaria.