Código Postal 5214
Sin la presencia del ministro Caputo, los secretarios de Hacienda y de Finanzas exponen en la primera audiencia de la comisión encargada de debatir el proyecto, que conduce el economista liberal José Luis Espert. La iniciativa de Milei plantea la regla del déficit cero. Habrá cruces por el veto a la ley de Financiamiento Universitario, un día antes de la sesión para su insistencia.
El ministro Luis Caputo logró sortear la presión para dar la cara ante los diputados y defender el Presupuesto 2025 y este martes la primera audiencia sobre el proyecto de gastos para el año que viene tendrá como protagonistas a funcionarios de segunda línea. El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, darán el puntapié inicial al debate sobre la iniciativa de Ley de Leyes que presentó Javier Milei como inédita, a partir de la “regla” del déficit cero que rige el texto.
Los representantes de Economía expondrán desde las 14 en el marco de la comisión de Presupuesto, que preside el libertario José Luis Espert. La agenda oficial prevé al menos ocho encuentros, entre audiencias con invitados y debates entre los legisladores, que se extenderían al menos por dos meses. El cronograma de máxima del oficialismo es obtener media sanción para fines de noviembre, principios de diciembre.
Teniendo en cuenta que luego tiene que haber una instancia de revisión en el Senado, los tiempos se acortan para los libertarios. De hecho el debate ya viene demorado una semana, porque la presentación de los funcionarios se esperaba para el 1 de octubre, día en que la Cámara baja sancionó la Boleta Única de Papel.
La discusión por el Presupuesto 2025 quedó relegada por la profundización de la crisis entre el Gobierno y las universidades nacionales. El veto de Milei a la ley de financiamiento motorizó a la oposición para buscar saltear el boicot presidencial y votar la insistencia de la norma mañana mismo. Pero a lo que compete a la audiencia de comisión de hoy, la novedad es que la polémica seguramente se meta en la exposición de los funcionarios. Se espera que los funcionarios de Economía hagan un guiño al sector para descomprimir la tensión, luego de que anoche se conociera la oferta oficial de un 6,8% de aumento al personal universitario.
Según supo elDiarioAR de fuentes parlamentarias, la expectativa está en que Guberman y Quirno expliciten que habrá una mejora en las partidas presupuestarias para las universidades dentro de la Ley de Leyes. Actualmente el proyecto de Presupuesto apenas otorga un aumento del 28% con respecto a este año para las 60 casas de altos estudios en todo el país, muy por debajo de la inflación. Mientras que el Consejo Interuniversitario Nacional estimó que necesitan $7,2 billones, Economía le otorgó en el texto de la iniciativa 3,8 billones, es decir casi la mitad.
Esa estrategia va en línea con la actitud del Gobierno de la que dio cuenta ayer este medio: como el rechazo al veto es posible, el Ejecutivo explora como alternativa la reasignación de partidas previstas para Salud o proyectos de obra pública en las provincias. Según cálculos oficiales, la norma universitaria –que garantiza recomponer la pérdida salarial de este año y garantiza un piso sobre la inflación hacia adelante– compromete el 0,14% del PBI.
El PRO, el máximo aliado de La Libertad Avanza, ya instaló ayer la necesidad de que el tema de las universidades esté en la agenda del Presupuesto 2025. En su comunicado, el partido de Mauricio Macri garantizó su apoyo al veto a la ley pero instó al Gobierno a que “incluya las necesidades de las universidades en el proyecto de presupuesto 2025 de manera prioritaria”. Por la tarde las espadas legislativas amarillas se lo plantearon directamente a Martín Menem y a funcionarios como el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán. “Esperamos una pronta respuesta del Gobierno”, le marcaron la cancha vía Twitter. Por la noche la Oficina del Presidente anunció una suba de los salarios para descomprimir la paritaria, pero el conflicto aún parece lejos de clausurarse.
Pese a los gestos que ensayaría el Ejecutivo, la verdad es que la educación no es una prioridad para Milei, porque así como le recortó a las universidades, en lo que respecta a la educación inicial y media, el proyecto libertario suspende el Artículo 9° de la Ley de Financiamiento Educativo que garantizaba el financiamiento del sistema. Como contrapartida, por ejemplo, le otorgó a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) el doble del presupuesto que el actual: de $101.816 millones a $197.238 millones para el año próximo, lo que representa un aumento del 94%.
Más allá del tema educativo, Guberman y Quirno serán los pararrayos del sinfín de cuestionamientos que prepara la oposición sobre el Presupuesto. La principal crítica del peronismo y gran parte del resto del arco opositor será contra la “regla” mileísta que limita el aumento del gasto por encima de lo presupuestado. El pilar del déficit cero lleva al extremo el uso de la billetera del Estado, porque si los ingresos son menores a los pronosticados, entonces también se reducirán los gastos. La única partida que Milei decidió que no se reducirá será la de los vencimientos de la deuda.
En el texto –que está accesible al público en la web de Diputados– el Gobierno plantea como prioridades de su gestión tres puntos: ordenar la macroeconomía, aumentar la seguridad y fortalecer la defensa. Las demás cuentas son ajustables –sin importar su impacto social– y deberían correr por cuenta del mercado o los gobiernos provinciales y municipales. En líneas generales el Presupuesto calcula una estrepitosa caída de la inflación a un 18,3% interanual en diciembre 2025, un dólar oficial en esa misma línea de flotación a $1.207 para fin del año que viene.
Se plantean subas de impuestos porque habrá más recortes de subsidios a la luz, el gas, el agua y el transporte y es una duda aún sin saldar si el Gobierno subirá las retenciones al agro. Los cálculos avizoran un aumento del 100% en la recaudación de los derechos de exportación, pero para los especialistas es un número que no cuaja con el supuesto de que las exportaciones crezcan 9% y el dólar oficial suba 23%. La motosierra de Milei también alcanzaría al mundo del trabajo, porque se deroga la movilidad por inflación de las asignaciones familiares, mientras el texto instaura como ley en un artículo la modificación que se hizo vía DNU a la fórmula de movilidad jubilatoria.
El Presupuesto expondrá el grado de negociación al que esté dispuesto a llegar el oficialismo, porque en la comisión tiene una franca minoría. Unión por la Patria, más la Izquierda, suman 21 de las 48 firmas en el cuerpo de trabajo que conduce Espert. El kirchnerismo exigió que den la cara todos los ministros del Gabinete y también el titular del Banco Central, Santiago Bausilis. Por ahora no serán de la partida. Los libertarios esperan abrir las conversaciones al menos con los dialoguistas del radicalismo, el espacio de Miguel Pichetto y las fuerzas provinciales y de los gobernadores, para que pueda avanzar su proyecto de ajuste permanente que comienza a discutirse desde hoy.
MC/JJD
La fila comenzará en la puerta del Ministerio de Capital Humano (Carlos Pellegrini 1285) y llegará hasta el ex Ministerio de Desarrollo social (Av. 9 de Julio 1925), donde se realizarán ollas populares al mediodía.
Este martes 8 de octubre, a partir de las 10, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, eclesiales y de DDHH llevarán adelante una nueva “Fila del Hambre” delante del Ministerio de Capital Humano, en una modalidad de protesta que cobró visibilidad durante el pasado febrero.
La fila comenzará en la puerta del Ministerio de Capital Humano (Carlos Pellegrini 1285) y llegará hasta el ex Ministerio de Desarrollo social (Av. 9 de Julio 1925), donde se realizarán ollas populares al mediodía.
“En esta situación crítica de miseria planificada, con pobreza en marcado aumento y niveles históricos de indigencia, las y los principales descartados en este modelo de hambre llevaremos adelante una fila para exigir respuestas concretas del gobierno de Javier Milei y la ministra Sandra Pettovello”, afirman las organizaciones convocantes en un comunicado.
Desde la asunción del gobierno de Javier Milei, las organizaciones sociales vienen reclamando la entrega de alimentos para comedores comunitarios, en un contexto en el que se ha disparado la demanda de este tipo de asistencia, producto de la recesión económica y el aumento del desempleo.
En la convocatoria se apunta contra las reformas impulsadas en la Ley Bases o el parcialmente rechazado mega DNU, donde “no es posible encontrar una sola medida a favor de los trabajadores y los sectores populares”.
“Intentaremos ser recibidos por la ministra o por algún funcionario que tenga poder de decisión, que es algo que no viene pasando”, afirma Nicolás Caropresi, dirigente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) e integrante de la mesa nacional de la UTEP.
“La situación en los barrios es cada vez más dramática y si no quieren que la ayuda llegue a través de las organizaciones sociales, que lo hagan por otra vía, lo importante es que llegue", sostiene Nicolás Caropresi, de la UTEP
“La situación en los barrios es cada vez más dramática y si no quieren que la ayuda llegue a través de las organizaciones sociales, que lo hagan por otra vía, lo importante es que llegue”, sostiene Caropresi. “El principal problema que vamos a plantear es que siguen sin entregar un solo gramo de alimentos. El Gobierno se excusa en los aumentos de las asignaciones y la tarjeta Alimentar, pero el problema central es que cada vez mas gente viene a los comedores y a las ollas populares, desde desempleados y jubilados hasta personas que tienen trabajo pero no llegan a cubrir sus necesidades de alimento”, agrega.
Ante la posibilidad de que les apliquen el protocolo anti piquetes, el dirigente de la UTEP afirma que: “Vamos a hacer la manifestación más pácifica posible, sin cortar calles, para no provocar reacciones por el protocolo, pero ahora sumaron una nueva norma que tampoco permite estar parados en la vereda de un edificio pulbico. Espero que la policía no venga con ese espíritu, por que significa una coerción enorme sobre los más básicos derechos democráticos”.
La “Fila del Hambre” es una modalidad de protesta que distintas organizaciones sociales concretaron por primera vez el pasado febrero, en respuesta a la actitud que tomó entonces la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
En aquel momento, tras una reunión con un grupo de manifestantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la ministra les comunicó que estaba dispuesta a “atender a la gente que tiene hambre”, pero “no a los referentes” de las organizaciones sociales.
“Así es como lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, ustedes tienen hambre, vengan. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, señaló Pettovello a los manifestantes agrupados ante la sede de Capital Humano.
Por eso, las organizaciones resolvieron realizar una fila mediante la cual cada persona pudiera ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta, al tiempo que se evitan los conflictos con las fuerzas de seguridad por el protocolo anti piquetes promovido por Patricia Bullrich.
DM
La presidencia del partido de Perón está vacante tras la renuncia de Alberto Fernández. La expresidenta se autopostuló este lunes para ocupar el cargo, enfrentando al gobernador de La Rioja, que ya había anticipado el mismo deseo. En el trasfondo político aparece otro gobernador en movimiento: Axel Kicillof.
Cristina Fernández de Kirchner se lanzó formalmente a presidenta del Partido Justicialista
Tras el anuncio de Cristina, Ricardo Quintela confirmó que no se baja de su candidatura para presidir el PJ
La presidencia del Partido Justicialista (PJ) está vacante desde que Alberto Fernández quedó sumido en el ostracismo político como consecuencia de la denuncia por violencia de género que presentó su expareja Fabiola Yáñez. La mujer fuerte del espacio, que sigue siendo Cristina Fernández de Kirchner, se autopostuló este lunes para cubrir esa acefalía. Pero el cargo ya tenía otro candidato, un gobernador, el riojano Ricardo Quintela, quien frente al anuncio de la dos veces exmandataria (2007-2015) y una vez vicepresidenta (2019-2023), lejos de bajarse de sus aspiraciones confirmó que peleará por el control del partido fundado por Juan Domingo Perón, lo que hace prever, al menos en estas horas, un escenario real de comicios.
Una elección interna en el PJ es algo inédito en democracia. En Matheu 130, históricamente, a las autoridades las decide el dedo de las elites partidarias del momento: el menemismo, el duahldismo, el kirchnerismo. Pero en este peronismo desprestigiado ante la sociedad después del fracaso del gobierno del fantasmal Frente de Todos (ahora, Unión por la Patria), fuera del poder y con un liderazgo político en disputa, una definición real, a través del voto de los afiliados, se vuelve verosímil.
Tras un orquestado operativo clamor, que consistió en que figuras del kirchnerismo como Wado de Pedro y Juliana Di Tullio salieran en simultáneo a promoverla en Twitter (X), Cristina oficializó este lunes su candidatura a través de una carta abierta en la que reflexionó sobre la crisis actual del país y criticó con dureza la gestión de Javier Milei, llamando a reorganizar el peronismo para enfrentar los desafíos económicos y sociales. En su mensaje, destacó la necesidad de un liderazgo claro y un proyecto común que devuelva la esperanza a la Argentina.
Por su parte, Quintela, quien ya se había postulado a la presidencia del PJ varias semanas antes, reafirmó que no se retirará de la competencia. El mandatario provincial sostuvo que “el peronismo tiene que competir” y aseguró que no le tiene miedo a una interna, enfatizando que “el que pierde tiene que acompañar”.
La gran incógnita es qué hará el gobernador de la provincia más grande del país, Buenos Aires, Axel Kicillof, quien fue ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner —un funcionario de los mimados de su gabinete— y representa a una parte del kirchnerismo duro pero ahora está enfrentado abiertamente con La Cámpora, espacio que lidera nada menos que el hijo de la exmandataria, el diputado nacional Máximo Kirchner.
En el entorno del gobernador bonaerense afirman que Kicillof por ahora no va a expresar su apoyo público a Cristina, por quien tendría predilección para el cargo en disputa abierta con Quintela, aunque también es integrante de la menguada liga de gobernadores peronistas, que en su momento supo ser una veintena y ahora se cuentan con los dedos de una mano.
Entre ellos, figuran el propio Kicillof y Quintela, el formoseño Gildo Insfrán y el pampeano Sergio Ziliotto. También son peronistas el tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil, pero hoy están más cerca de la Casa Rosada que de la vida partidaria. Lo mismo pasa, entre otros, con el cordobés Martín Llaryora, también del peronismo pero del peronismo cordobés, que es desde hace un par de décadas un reino independiente.
En cambio, más cerca de Cristina pero también de la liga de gobernadores peronistas están el santiagueño Gerardo Zamora, del Frente Cívico por Santiago, y del fueguino Gustavo Melella, del Partido de la Concertación FORJA, pero ambos de extracción radical. Y en el tablero aparece también otra figura que, sin ser gobernador y siendo líder de su propio partido, el Frente Renovador, podría tener peso si decide intervenir en la interna del PJ, su antiguo partido: Sergio Massa, exministro de Economía del Frente de Todos y excandidato presidencial de Unión por la Patria. Nada menos que el último candidato presidencial del peronismo.
En la interna también incidirán los peronismos de aquellas provincias donde el PJ no es gobierno. Se avecinan días de definiciones y probables pronunciamientos pero, sobre todo, de mucha rosca y orejeo, como en el Truco.
“El Gitano”, como lo apodan a Quintela, viene trabajando para ser el líder formal del PJ, recorriendo distintas provincias y reuniendo apoyos. Pero su avance parece haber sido bloqueado por los seguidores de Cristina no tanto porque en el kirchnerismo lo estén viendo al riojano como una amenaza en sí sino por un factor específico: que su candidatura viene siendo apoyada por Kicillof.
Por lo tanto, la postulación de Cristina es vista más como una batalla interna del mismo kirchnerismo que como la disputa de la exmandataria contra lo que vendría a ser “el peronismo de los gobernadores”. El kirchnerismo, desde 2005 en adelante, es el espacio que domina el peronismo y, en consecuencia, el partido. Pero hoy todo eso no sólo no parece estar tan claro sino que podría estar en riesgo. Por eso es que se le atribuye a CFK el hecho de salir a jugar, ella misma, ya sin delegados, a una cancha en la que no está acostumbrada a jugar: la de la interna.
JJD
Lo hizo mediante una carta abierta de cinco páginas que difundió en Twitter (X), en la que cuestionó al gobierno de Javier Milei. Se refirió a la violencia política y al caos económico. Además, hizo un llamado a la reconstrucción del peronismo y reflexionó sobre las divisiones históricas en la política argentina. Ya hay otro candidato peronista. La carta completa de la expresidenta.
A días del operativo clamor, cuando varios dirigentes del ultrakirchnerismo salieron en una acción coordiada a promoverlo, este lunes finalmente la propia Cristina Fernández de Kirchner se lanzó como candidata a presidenta del Partido Justicialista (PJ). Lo hizo por medio de un extenso texto, al que llamó carta abierta, en el que realizó una reflexión sobre el estado del país y la crisis actual, y criticó con dureza al gobierno de Javier Milei, destacando la violencia creciente y la falta de respuestas reales a los problemas económicos y sociales que atraviesa la Argentina.
“Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras las muestras de cariño y los mensajes de apoyo para ser la presidenta de nuestro partido. Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones. Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes. Lograr ello no es un objetivo en sí mismo sino concebir a nuestro partido como el instrumento que debe dar el primer paso para reagrupar a todas las fuerzas políticas y sociales detrás de un programa de gobierno que devuelva a esta Argentina sumida en la crueldad y el odio de los necios, la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Los abrazo con el afecto y el cariño de siempre”, dijo la exmandataria nacional en su carta de cinco páginas.
La presidencia del PJ está en discusión tras la renuncia de su excompañero de fórmula, Alberto Fernández, como consecuencia de la denuncia por violencia de género contra Fabiola Yáñez que enfrenta en la Justicia.
Cristina no es la única postulante a la presidencia del partido fundado por Juan Domingo Perón: también se candidateó, meses antes que ella, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. El mandatario provincial, inclusive, sabiendo que un grupo de dirigentes kirchneristas venía impulsando la llegada de CFK a ese puesto partidario, lejos de retirar su postulación la confirmó y dijo que al partido le viene bien una votación interna.
En su carta, Fernández de Kirchner subrayó que nunca presenció un momento tan crítico para el país y el peronismo. Acusó a Milei de ser un “showman economista” que convirtió su gestión en un espectáculo degradante, con promesas incumplidas como la dolarización, mientras el ajuste recaía sobre los sectores más vulnerables, incluyendo jubilados y hospitales de salud mental, en alusión al cierre del hospital público Laura Bonaparte, decidido tras la asunción de Mario Lugones como ministro de Salud de la Nación.
“¿Cómo llegamos a este momento inédito? ¿Es solo por el fracaso de los dos últimos gobiernos democráticos? ¿O es que una parte de nuestra sociedad está dispuesta a soportar cualquier cosa antes de que gobierne un peronista? ¿Es una casualidad que los únicos dos presidentes con fuerte impronta antiperonista o antikirchnerista —como más te guste— sólo hayan podido llegar a la Casa Rosada a través del balotaje, como fueron los casos de Macri y Milei? ¿Es el ADN del enfrentamiento que anida en los argentinos, como afirmó un importante prelado de la iglesia en la procesión a Luján el pasado día sábado?”, se preguntó CFK.
Sin embargo, Cristina también sorprendió en su texto al realizar una autocrítica: reconoció que en el último gobierno peronista, del que ella fue vicepresidenta, con Alberto Fernández de presidente de la Nación, se cometieron errores que llevaron al desorden y la pérdida de apoyo popular, lo que contribuyó a la victoria de Milei en 2023.
Sin embargo, reafirmó la necesidad de enderezar el rumbo del peronismo, fortaleciendo la organización interna del partido y creando un espacio de discusión y participación que hoy está ausente. Para Fernández, es fundamental abordar nuevas demandas sociales y reconstruir el partido con un liderazgo claro que guíe a sus miembros hacia un proyecto común.
En su carta, Fernández también señaló que el principal problema del país es el alto nivel de endeudamiento en moneda extranjera. Retomó lo planteado en su documento de septiembre, donde alertó sobre la economía bimonetaria y los desafíos que esto plantea para la Argentina.
También expresó su esperanza en las nuevas generaciones de peronistas, destacando la reciente victoria en los centros de estudiantes de cuatro facultades de la UBA, incluyendo la histórica conquista de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). Y llamó a profundizar este trasvasamiento generacional, incorporando jóvenes de escuelas secundarias, universidades, sindicatos y movimientos sociales, para reforzar la presencia del peronismo en los barrios populares.
Finalmente, agradeció a los compañeros y compañeras peronistas por las muestras de apoyo en este nuevo desafío y reafirmó su compromiso de liderar el partido en unidad.
JJD
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, reafirmó su intención de competir para la presidencia del Partido Justicialista. El anunció llega en pleno "operativo clamor" para que CFK asuma la conducción del PJ nacional. En reacción a los anuncios de Cristina y Quintela, Randazzo presentó su renuncia al partido.
En sus redes sociales, el gobernador riojano Ricardo Quintela anunció que no se retira de la carrera por la presidencia del PJ nacional, aunque eso signifique competir nada menos que con Cristina Fernández de Kirchner.
A días del operativo clamor, cuando varios dirigentes del kirchnerismo salieron en una acción coordiada a promoverlo, este lunes finalmente la propia Cristina Fernández de Kirchner se lanzó como candidata a presidenta del Partido Justicialista (PJ). Lo hizo por medio de un extenso texto, al que llamó carta abierta, en el que realizó una reflexión sobre el estado del país.
Poco después, Quintela hizo lo propio y descartó que piense en bajar su candidatura.
“También quiero debatir en unidad”, arrancó su mensaje el gobernador de La Rioja. “Creo, igual que @CFKArgentina, que acá no sobra nadie y también mi proyecto es el de conducir un proceso de unidad, con todos adentro”, aseguró.
“Le creo a Cristina y por supuesto creo en mis propias convicciones. Le digo a todos los compañeros y compañeras del @p_justicialista de las provincias que me hacen llegar sus mensajes: yo sigo adelante y seguiré reuniéndome cara a cara con ustedes en cada rincón del país”, concluyó el texto publicado en la red social X.
La presidencia del PJ está en discusión tras la renuncia de , Alberto Fernández, como consecuencia de la denuncia por violencia de género contra Fabiola Yáñez que enfrenta en la Justicia.
Cristina no es la única postulante a la presidencia del partido fundado por Juan Domingo Perón: también se candidateó, meses antes que ella, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. El mandatario provincial, inclusive, sabiendo que un grupo de dirigentes kirchneristas venía impulsando la llegada de CFK a ese puesto partidario, lejos de retirar su postulación la confirmó y dijo que al partido le viene bien una votación interna.
En una entrevista con el programa Argenzuela, de Radio 10, Quintela se refirió al operativo lanzado por varios dirigentes que buscan que Cristina asuma la conducción del partido, y dejó clara su postura: “El peronismo tiene que competir, no hay que tenerle miedo al proceso interno”. Además, anticipó que “el que pierde tiene que acompañar”, lo que deja entrever su disposición a respetar el resultado de las internas. Incluso, afirmó que, de ganar la interna, a Cristina la ve “acompañando”.
Tras conocerce los anuncios de Cristina y Quintela, el ex ministro de Interior Transporte Florencio Randazzo publicó un comunicado en el que hace pública su renuncia al PJ, en señal de repudio a los que “quieren destruir el partido”.
“Sin el más mínimo pudor, sin autocrítica, con absoluta hipocresía y memoria selectiva, la vicepresidenta de Alberto Fernández, y jefa del peor gobierno desde el retorno de la Democracia, ahora será presidenta del Partido Justicialista Nacional”, afirmó Randazzo en su cuenta de la red social X. “ Muchos peronistas en todo el país no estamos dispuestos ser parte de una monarquía. En eso pretenden convertir al PJ. Les falta poco para terminar de destruirlo, como ya lo hicieron con la Argentina. En mi caso, no voy a participar de ese juego que sólo beneficia al actual gobierno. Les dejó mi renuncia, sin mandarla a que nadie se la meta en ningún lado. Solo pretendo que sirva como señal de coherencia y dignidad. Seguiremos ejerciendo el peronismo desde la acción. Quédense con los cargos”, concluyó.
DM