Ushuaia

Código Postal 9410

Noticias de Tierra Del Fuego

El Superior Tribunal de Justicia falló a favor de la AREF

En la sentencia dictada ayer se reconoce la potestad originaria de la Provincia respecto de los impuestos directos, entre los que incluye al inmobiliario. Se entiende, por tanto, que la ley 1075 se encuentra ajustada a derecho en cuanto a la decisión de retomar la atribución respecto a la determinación y percepción de ese impuesto, pero en los términos previstos en esa ley que fuera sancionada en enero de 2016. Las partes tienen 10 días hábiles para interponer recurso extraordinario federal, por lo que el fallo no se encuentra firme. La interposición de ese recurso, que será resuelta tras la feria judicial, tiene efecto suspensivo.

Inmobiliario: Los Municipios apelarán el fallo ante la Corte Suprema de Nación

Ambos Ejecutivos cuestionaron el fallo del Superior Tribunal de Justicia y anunciaron que recurrirán a una instancia superior.

Gobierno paga el aguinaldo y decreta asueto previo a las fiestas

"Queremos una navidad y un fin de año en paz y unión para todas las familias de nuestra provincia", señaló la gobernadora Rosana Bertone. En tanto que los días no laborables, “es para favorecer el turismo y el encuentro entre las familias” señalaron desde el Gobierno.

Gorbacz anunció el fortalecimiento de los canales públicos

El Ministro Jefe de Gabinete lo anunció tras una reunión con las nuevas autoridades del SAT se reunieron con el nuevo secretario de medios. El desafío es fortalecer las producciones locales y la calidad de la programación del canal 11 y el canal 13.

La Policía Provincial cuenta con 137 nuevos agentes y 12 oficiales

Fueron puestos en funciones en un acto realizado ayer en Río Grande y que encabezó la gobernadora Rosana Bertone. "Tenemos una policía recta, honesta y al servicio de la comunidad" señaló la Mandataria. También anunció que está realizando gestiones para que la carrera tenga nivel universitario. Además ratificó su compromiso de seguir equipando a una de las mejores fuerzas policiales del país.