Santa Rosa

Código Postal 6300

Noticias de La Pampa

Borthiry y cooperativistas pampeanos en presentación de COLSECOR

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, participó en la localidad cordobesa de Villa Huidobro del encuentro organizado por COLSECOR denominado “Convergencia Tecnológica y Cooperativismo”.

La Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión COLSECOR Limitada, encabezó este martes la reunión a la cual concurrieron representantes de entidades cooperativas pampeanas, con las que el Gobierno provincial está trabajando en forma conjunta para avanzar en la prestación de más y mejores servicios en telecomunicaciones.
Minutos antes del inicio del primer panel de la jornada, Borthiry expresó: “Desde hace meses venimos compartiendo con las cooperativas espacios de trabajo para ver de qué manera prestamos servicios de alta calidad en cada una de las localidades pampeanas. Se abordó la actualidad legislativa y las perspectivas en el desarrollo de las comunicaciones convergentes”.
Borthiry, quién estuvo acompañado por representantes de las cooperativas de Alta Italia, General Pico, Intendente Alvear, Winifreda, Caleufú, Luiggi, Eduardo Castex, Victorica, General Acha y Ataliva Roca, recordó que “hace un tiempo reunimos a las cooperativas y trajimos a un especialista de Buenos Aires e invitamos a los legisladores nacionales para informarnos sobre el avance de la denominada Ley Corta”.
En esa ocasión, en la Cámara de Diputados de La Pampa, fue el legislador nacional Sergio Ziliotto uno de los principales expositores que abordó la temática ante cooperativistas.
Al Gobierno nacional y a las multinacionales “no les interesa La Pampa ni los pampeanos”, afirmó el ministro, “ellos evalúan dónde pueden hacer mejores negocios y nosotros lo que queremos es garantizar accesibilidad sin discriminar entre pueblos chicos y ciudades grandes”.
Durante el evento se presentó la nueva plataforma de contenidos de COLSECOR, denominada SENSA, resultado de la integración y el aporte de todas las entidades que conforman COLSECOR, que han hecho posible el desarrollo de esta nueva alternativa de acceso a los contenidos audiovisuales. SENSA supera otras ofertas existentes en un mercado altamente competitivo.
“La idea es replicar en nuestra provincia experiencias que sean de alta calidad, de costos muchos más accesibles que los que comercializan las grandes empresas y que podamos prestar con recursos locales, que generen trabajo y movimiento económico en las localidades pampeanas; que la plata quede en La Pampa”, concluyó Borthiry.

Borthiry en Cordoba 14 08

En el marco del Programa Con Vos Anunciaron Maratón en General Pico

En la tarde de hoy se presentó, en conferencia de prensa, la Maratón “Recorriendo el Barrio”, que se desarrollará el próximo domingo en el Barrio Federal de la ciudad de General Pico, a partir de las 10 de la mañana.

El anuncio estuvo a cargo de Amado Retamozo, coordinador de Deportes Zona Norte, Diego Siage, en representación del Club Deportivo Ranqueles, demás integrantes de la Comisión Directiva, y deportistas de la institución.
La maratón se encuadra dentro del programa “Con Vos”, que implementó el Ministerio de Desarrollo Social, por el que se vienen desarrollando distintas actividades deportivas a lo largo de los últimos fines de semana.
“Es importante que los directivos de cada institución en las cuales se realizan las actividades brinden su apoyo a este programa, destacando la importancia que tiene cada una de las actividades deportivas en las diferentes franjas de edades, como ha pasado con el fútbol femenino, la maratón anterior, el caso del Newcom y demás actividades programadas de acá a fin de año”, expresó Retamozo.
Por su parte, Diego Siage consideró que realizar esta maratón “nos permite mostrar el barrio desde otro lugar. Siempre se ha dado desde las actividades de un club, en este caso la participación es de todos y es lo más importante, pues estará recorriendo los puntos importantes del barrio, los clubes, las escuelas, entre otros”.
“Buscaremos que esta maratón se pueda sostener en el tiempo y que tenga un sentido de pertenencia en una barriada tan importante”, culminó el representante del Club.

programa con vos 14 08

 

Estudiantes pampeanos en Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios

Estudiantes y docentes de los Colegios Secundarios Ciudad de Santa Rosa y Escuela Normal Clemente José Andrada, de Santa Rosa, y Juana Azurduy y República de El Salvador, de General Pico, se encuentran participando del 1° Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios en la ciudad de Formosa.

A través de espacios de formación, mesas de trabajo y jornadas de debate, estudiantes de todo el país constituyen y consolidan vínculos entre sí con un sentido federal, democrático y pluralista.
El 1° Foro Federal de Centros de Estudiantes mantiene como objetivos establecer líneas de trabajo para la cooperación entre organizaciones estudiantiles, contribuir con la formación en temas estratégicos para el fortalecimiento de las organizaciones, redes y movimientos del campo estudiantil, y construir saberes propios del ámbito estudiantil-juvenil, promoviendo la sistematización, producción y divulgación de contenidos generados para el propio sector.

foro federal 14 08

Nueva edición de la Feria de Editores

Autoridades de la Secretaría de Cultura asistieron a la Feria de Editores 2018, desarrollada días atrás en la Ciudad Cultural Konex, donde hubo más de 250 stands de editoriales argentinas, América del Sur, México y España.

La presencia de la directora de Coordinación Cultural, Dini Calderón, fue fundamental porque pudo vislumbrar la importancia y crecimiento de editoriales independientes, a la vez que aprovechó la ocasión de cursar invitaciones a distintos editores para que vengan a participar a la Segunda Feria Provincial del Libro, que tendrá como sede la ciudad de Santa Rosa, durante los primeros días de octubre, destacando el impulso y promoción que el Gobierno de La Pampa brinda a los pequeños editores argentinos que publican ediciones de calidad.
La invitación despertó mucho interés, ya que la mayoría de estos editores -que muchas veces se agrupan colectivamente y forman pequeñas librerías- desean ampliar su presencia llegando a nuevos lectores, como sería el caso de nuestra provincia, con la intención de penetrar mercados que están más allá de las grandes ciudades.

Charlas e invitados

Como en años anteriores, la feria contó con charlas donde se reunieron autores en torno a distintas temáticas. En esta edición, las principales figuras invitadas fueron la filósofa eslovena Renata Salecl; el escritor mexicano y responsable de la editorial Sexto Piso, Eduardo Rabasa, y el autor portorriqueño Eduardo Lalo. Además, participó la escritora argentina Liliana Villanueva.

Jóvenes autores

Se llevó a cabo una mesa especial integrada por los mejores autores de ficción de América Latina menores de 40 años. Cabe mencionar que a partir de estos autores se realizó una antología publicada por editoriales de 12 países, de las cuales cuatro estuvieron presentes en la Feria: Sigilo (Argentina), Estruendomudo (Perú), Estuario (Uruguay) y Laurel (Chile).

Editores

La Feria de Editores es un espacio que, año a año, permite a lectores y editores encontrarse, tener un ida y vuelta a partir de las lecturas, y descubrir las novedades en narrativa contemporánea y clásica, poesía, música, cine, ensayo, ciencias sociales, periodismo, traducciones, libros álbum, diseño, cocina, historia, entre otros.
Entre los sellos que participaron se encontraban: Ediciones Godot, Fiordo, Entropía, Sigilo, Musaraña, Mil botellas, Blatt & Ríos, Pequeño Editor, Limonero, Ediciones del Zorro Rojo, Adriana Hidalgo y Pípala, Gourmet Musical, Caja negra, Beatriz Viterbo, Periplo, Alto Pogo, Mardulce, La Bestia Equilátera, Eterna Cadencia, entre muchas otras.

feria de editores 14 08

Abierta la inscripción para el Plan FinEs

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos informa que se encuentra abierta la inscripción al Plan FinEs hasta el 31 de agosto inclusive. La información referida a destinatarios, sedes y horarios, se encuentra detallada en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa. 

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 2954 – 772933 o por correo electrónico a planfines.epja@mce.lapampa.gov.ar.

fines 14 08