La Lancha

Código Postal 9200

Noticias de Chubut

El ascenso de Francos y su desafío de hacer política en un gobierno antipolítico

El ascenso de Francos y su desafío de hacer política en un gobierno antipolítico

El reacomodamiento de las fichas al interior del gabinete libertario a partir de la caída en desgracia de Nicolás Posse, el otrora silencioso y todopoderoso jefe de Gabinete de Javier Milei, empoderó todavía más a una de las figuras de mayor gravitación en las filas de La Libertad Avanza: el hasta ayer ministro del Interior, Guillermo Francos. En los pasillos de la Casa Rosada primaba este lunes un clima de distensión. Interpretaban el ascenso de Francos como una suerte de relanzamiento de la gestión libertaria, más allá de que flamante ministro coordinador se haya erigido desde el vamos en la espada política del Gobierno en su ida y vuelta con la “casta”.

Es que la designación al frente de la Jefatura de Gabinete de este abogado de 74 años, que hasta octubre se desempeñó como representante del país ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), designado por Alberto Fernández, no es más que la coronación de un replanteo estratégico operado por el Presidente hace ya varios meses. En su discurso ante la Asamblea Legislativa del 1° de marzo, luego de un verano de confrontación directa con las provincias, Milei presentó el Pacto de Mayo a modo de anzuelo con el fin de ganar tiempo en las negociaciones y le otorgó a Francos el margen de maniobra suficiente para comenzar a demostrar sus destrezas en el plano de la “rosca”.

Guillermo Francos brindó su primera conferencia de prensa de como ministro coordinador del gabinete.

A partir de ese momento, la misma foto se repitió en loop, como si se tratara de una película fallada: el por entonces ministro posando junto a mandatarios provinciales o diputados nacionales en algún despacho oficial, ya sea en Balcarce 50 o en edificios gubernamentales ubicados en algún otro punto de la Argentina. ¿El objetivo? Lograr los apoyos que necesita el Gobierno en su afán por aprobar su todavía incierto proyecto de ley Bases en el Congreso, algo que el propio Francos calificó este lunes como una “obsesión” personal.

Debido a su aplomo a la hora de tejer acuerdos, sobre Francos recayó la responsabilidad de “amortiguar” —según reconocen en su entorno— las consecuencias del modus operandi desafiante y contradictorio de Milei. Un rol de equilibrista que ahora deberá hacer valer en tanto hombre fuerte del Gobierno, sobre todo en lo que refiere a las negociaciones del oficialismo con la oposición. Sin ir más lejos, durante su primera jornada al frente de la Jefatura de Gabinete, el nuevo ministro coordinador se acercó hasta el Senado para encabezar personalmente el acuerdo con los bloques aliados del PRO, la UCR y los espacios federales y provinciales. No pudo asegurarse a que hoy haya dictamen de la ley Bases y el paquete fiscal, pero se arrimó bastante: al menos se mostró como el flamante interlocutor de la Casa Rosada con el Parlamento

De izquierda a derecha, Juez, Giustiniani, Abdala, Villarruel, Romero, Ibarzabal, Vischi, Rolandi, Espínola, Francos, Atauche y Arce, en la reunión de este martes en el Senado.

Con su presencia, además, Francos esmeriló a la propia vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien le hizo un encargo: que suspenda la exposición de la canciller Diana Mondino, que estaba prevista para ayer a las 16. La presidenta de la Cámara alta habló con el senador Francisco Paoltroni, jefe de la comisión de Relaciones Exteriores, y el formoseño desactivó rápidamente la convocatoria. “Todos estamos haciendo un esfuerzo para que salga la ley Bases, no queríamos distraernos ni perder la sinergia de las conversaciones”, explicó el senador formoseño.

¿Pero cómo se explica que un espacio que hace de la antipolítica un culto deba recostarse en una figura cuya trayectoria la emparentaría a cualquier político “casta”? Con un pasado vinculado a la figura de Domingo Felipe Cavallo, Francos fue electo diputado nacional en 1997 por Acción por la República, el partido fundado en 1996 por el exministro de Economía. Sin embargo, en 2000, el ahora funcionario libertario renunció a su banca y dejó la política activa ─pasó a la historia su justificación: “cansancio moral”─ para comenzar a trabajar en la actividad privada en Corporación América, de Eduardo Eurnekian, donde años más tarde se conocería con Milei.

Karina Milei y Guillermo Francos.

“Es una persona que tiene mucho talento político”, lo definió Milei, sin dar nombres, tres días después de las PASO del año pasado, las mismas que tuvieron al libertario como el ganador. En esa entrevista con LN+, el libertario describió a un casi ignoto Francos como “un gran político, una mente brillante y un ser humano maravilloso”. Era la primera vez que el actual presidente hacía referencia a quien ya, desde ese preciso momento, incluso antes de aterrizar en Balcarce 50, comenzó a tener un mandato claro: ser quien encabece la relación política con los distintos mandatarios provinciales.

A lo largo de los primeros seis meses de gobierno libertario, el extremo hermetismo que caracterizó a Posse se reflejó en el nulo interés que demostró en aceitar el vínculo institucional de la Casa Rosada con el Congreso, una de las funciones que, en la teoría, debe cumplir todo jefe de Gabinete. A partir de ahora, Francos tiene la misión de transformar ese silencio en diálogo frutífero. Y suplir, a su vez, la cada vez menor injerencia de Milei en los temas cotidianos de la gestión. Un desafío ciclópeo que, sin embargo, no escapará a la autoría de la mesa chica del Presidente, con la implacable Karina Milei a la cabeza.

PL/JJD

No le autorizaron a Argentina la descarga de un cargamento de GNL y más de 100 grandes industrias se quedaron sin gas

No le autorizaron a Argentina la descarga de un cargamento de GNL y más de 100 grandes industrias se quedaron sin gas

La Argentina compró durante el finde semana un cargamento de gas a la empresa brasileña Petrobras con el objetivo de evitar el desabastecimiento de energía. Sin embargo, Enarsa, la compañía estatal a cargo de la importación de Gas Natural Licuado (GNL), no pudo acreditar la transferencia de US$22 millones a la cuenta del proveedor, por lo que no se autorizó la descarga, según informó EconoJournal.

Esto derivó en que el ente regulador Enargas le cortara el suministro de gas a las 100 mayores industrias del país, entre las que figuran petroquímicas, petroleras, cerealeras y empresas dedicadas al sector agroindustrial, detallaron.

Las principales zonas afectadas corresponden al Gran Rosario y Córdoba. En esas áreas el sistema de gasoductos opera al límite de su capacidad.

“El contexto se complicó aún más por un problema operativo que afectó a la red de TGN, una de las dos transportistas de gas del país, que por un imprevisto técnico debió paralizar dos plantas compresoras en el sistema centro-oeste de gasoductos (...) TGN reestablecerá la operación de las dos plantas compresoras a las 21 de hoy, mientras que se estima que, si el BCRA autoriza el envío de fondos hacia Brasil, la terminal de Escobar podría empezar a regasificar a partir del mediodía del miércoles”, agregó EconoJournal.

El jueves pasado Enargas declaró al país en “pre emergencia”, por esta razón hubo cortes a estaciones de servicio e industrias para evitar los problemas de suministro. La ola polar anticipada duplicó la demanda ya que las bajas temperaturas se esperaban recién para la primera semana de junio. Fue así que el Gobierno informó el viernes pasado que avanzaría en el establecimiento de un orden de prioridades para darle suministro a hogares y comercios mientras que las industrias de alta demanda sufrirían recortes.

En este contexto, también hay faltas de abastecimiento de GNC. El presidente de la Federación de Entidades de Combustible de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Basílico, estimó que los problemas podrían extenderse hasta el fin de semana. “Nadie esperaba el invierno a esta hora. Están viniendo 20 barcos que eran para la primera quincena de junio y pidieron otros 10. Para el fin de semana estaría solucionado”, señaló Basílico y reveló que la federación le envió cartas documentos al presidente, Javier Milei y al secretario de Energía Eduardo Chirilo para que respondan sobre el tema. También, le solicitaron explicaciones al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axerl Kicillof.

MM

Se agrava el faltante de gas y cortan el suministro de GNC en estaciones de servicio

Se agrava el faltante de gas y cortan el suministro de GNC en estaciones de servicio

La escasez de gas en el país se profundiza, en medio de la creciente demanda por las bajas temperaturas, llevando a las distribuidoras a restringir o suspender el normal abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) en diferentes ciudades, a las que recientemente se sumó Córdoba, y a cortar el suministro a grandes industrias.

En las últimas horas del martes, la Distribuidora de Gas del Centro (Ecogas) les notificó a las estaciones de servicio cordobesas la disposición de que suspendan por tiempo indeterminado el expendio de GNC.

La decisión fue transmitida a los estacioneros por medio de un correo electrónico en el cual se precisó que “en virtud de la declaración de fuerza mayor indicada por la transportista, y con el objetivo de preservar los consumos prioritarios de la zona, deberán suspender totalmente el expendio de gas natural a partir de la presente notificación y hasta nuevo aviso”.

Al respecto, Marcelo Zanoni, presidente de la Cámara de GNC del interior, aseguró que hasta la noche de este martes “teníamos trabajo. Esta mañana nos levantamos con las manos vacías. Faltan políticas de Estado en nuestro país. La matriz del problema es que el transporte y distribución están totalmente en emergencia respecto a lo que necesitamos consumir. El residencial aumentó el consumo de gas en un 100%. Eso afecta inmediatamente”, lamentó en diálogo con Radio con Vos.

Además, la distribuidora anticipó sanciones en caso de no ejecutar la medida expresando que “el no acatamiento o el acatamiento parcial de la presente instrucción los hará pasibles de la aplicación de las multas y/o penalidades regulatorias y/o contractuales que correspondan, incluyendo la del corte físico del servicio conforme a la normativa vigente”.

De esta manera, la suspensión de la carga de GNC en Córdoba se suma a las restricciones evidenciadas en las estaciones de ciudades como La Plata, Mar del Plata y distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires y el interior bonaerense.

Al mismo tiempo, alrededor de 100 grandes industrias, entre las que están petroquímicas, petroleras, cerealeras y empresas agroindustriales, fueron notificadas para interrumpir el uso de gas en las últimas horas.

Al respecto, la distribuidora Litoral Gas les informó a sus clientes que “Transportadora de Gas del Norte S.A. ha declarado una situación de Fuerza Mayor, razón por la cual se ve comprometido el normal abastecimiento de la demanda prioritaria en nuestra zona de distribución”.

Ante el mencionado panorama, la compañía expresó que “con el fin de evitar la afectación del suministro a la demanda prioritaria, nos vemos obligados a solicitarle que cese a la mayor brevedad y hasta que medie comunicación expresa en contrario, el consumo de gas natural en sus instalaciones industriales, independientemente de quién sea su proveedor de transporte y/o gas”.

El corte del suministro afecta a las principales firmas de la región del Gran Rosario, que cubre el sur de Santa Fe y se extiende hacia el norte de Buenos Aires, junto con las de Córdoba, que debieron frenar a cero su consumo de gas natural.

En busca de anticiparse a la agudización del escenario descripto, el Gobierno salió de urgencia a licitar la adquisición 12 cargamentos de fueloil y gasoil a mediados de la semana pasada.

Sin embargo, a pesar de estar cerca de concretar el arribo de un barco de Gas Natural Licuado (GNL) provisto por Petrobras, la posibilidad se frustró en las últimas horas y el panorama se complejizó.

De acuerdo a la información aportada por el sitio especializado EconoJournal, Enarsa le compró el cargamento de GNL a la petrolera brasileña pero no pudo documentar la transferencia de US$22 millones a una cuenta en el exterior de Petrobras, por lo que esta no autorizó la descarga del fluido en la terminal regasificadora de Escobar.

La situación crítica fue señalada días atrás a Noticias Argentinas por los ex secretarios de Energía Daniel Montamat y Emilio Apud, quienes apuntaron a la demora en la finalización del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitiría transportar el doble de gas desde Vaca Muerta, dando respuesta a la alta demanda y al habitual consumo de industrias y comercios.

El Gobierno no confirma el pago de los barcos importados

En medio de una intensa ola de frío, el Gobierno no pudo asegurar la provisión de gas y se prolonga la incertidumbre sobre la resolución de la crisis al no haber respuesta oficial acerca de los pagos pendientes que impidieron la descarga de un barco de GNL de la empresa Petrobras ya amarrado en la localidad de Escobar.

Pese a la crítica situación y a las insistentes consultas, aún no hay respuesta oficial de parte de la Secretaría de Energía a cargo de Eduardo Chirillo ni tampoco de ENARSA, la empresa encargada de ejecutar la operación.

La crisis ya paralizó industrias y dejó sin suministro a gran parte del transporte de carga y urbano que de esta forma ven imposibilitada su labor diaria.

Según publicó el portal especializado Econojournal, la crisis se agudizó en las últimas horas porque la empresa brasilera Petrobras se negó a aceptar la carta de crédito emitida por ENARSA para el pago del cargamento que fue comprado en forma urgente durante el fin de semana.

El monto asciende a US$22 millones y se estima que el pago debiera quedar saldado en breve, pero las dependencias oficiales a cargo de la operación evitan dar detalles.

La situación es crítica porque además se sumaron problemas en plantas de compresoras de la empresa Transportadora Gas del Norte, que le restó volumen a la red de distribución.

En consecuencia, las estaciones de servicio de todo el país no cuentan con fluido para despachar y además se avanzó en el corte de suministro a grandes empresas.

Expertos del sector también señalan que la tirante relación entre Javier Milei y Lula Da Silva trabaron la situación dado que en otro contexto político podría no haberse llegado a esta situación.

Con información de agencias.

IG

Premios Gardel: Miranda! ganó el Oro en una edición dominada por la música urbana

Premios Gardel: Miranda! ganó el Oro en una edición dominada por la música urbana

El dúo de pop Miranda! se convirtió este martes en el gran triunfador de los Premios Gardel 2024, donde se alzó con el premio a mejor álbum del año por su disco ’Hotel Miranda!’ en una edición dominada por la música urbana con artistas como Milo J, Lali Espósito o Emilia Mernes.

En una gala celebrada en el estadio Movistar Arena de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas otorgó tres premios al dueto compuesto por Alejandro Sergi y Juliana Gattas.

Miranda! también ganó en las categorías de mejor videoclip largo y mejor álbum de grupo pop.

Los premios Gardel, denominados en honor al legendario cantante de tango rioplatense Carlos Gardel, encumbraron al joven rapero Milo J. El chico de Morón ganó cuatro premios, entre ellos el de mejor nuevo artista, consolidando su posición emergente en la música urbana argentina.

Por su parte, la cantante Lali Espósito ganó tres premios y fue distinguida como autora del mejor álbum pop y de la mejor canción del año por su tema ’Obsesión’.

Artistas como Fito Páez, el grupo Él Mató a un Policía Motorizado, Emilia, Nicki Nicole o Bizarrap recibieron menos premios, pero también fueron reconocidos en la gala más importante de la música argentina.

Los productores también reconocieron a la fallecida Mercedes Sosa -la intérprete más emblemática del folclore argentino- por su disco ’Mercedes Florecida’ un álbum conceptual en el que varios artistas del país suramericano recuperaron grabaciones inéditas de ’La Negra Sosa’.

Entre los exponentes de géneros locales, destacó la victoria del cantante de cuartetos cordobeses Luck Ra y su éxito ’La Morocha’, la canción del verano en Argentina.

En el tango fue galardonado por partida doble el Quinteto Negro La Boca.

En una gala plagada de actuaciones y con tiempo para un sentido homenaje al rockero Charly García, la música argentina celebró su buen estado de forma.

Todos los ganadores

Álbum del año/Gardel de Oro: Miranda! por Hotel Miranda!

Canción del año: Obsesión - Intérprete: Lali / Autores: Mariana Espósito, Mauro De Tommaso y Martín D’Agosto / Compositores: Mariana Espósito, Mauro De Tommaso y Martín D’Agosto.

Grabación del año: La rueda mágica - Intérpretes: Fito Páez feat. Andrés Calamaro y Conociendo Rusia / Productores: Fito Paez, Gustavo Borner y Diego Olivero / Ingenieros: Gustavo Borner, Phil Levine, Diego Olivero, Augusto Flores y Justin Moshkevich.

Ingeniería de grabación: Escalectric - Intérprete: Escalandrum / Ingeniero: Facundo Rodríguez.

Mejor Álbum Urbano: Alma - Nicki Nicole

Mejor Colaboración Urbana: Los del Espacio – Lit Killah, Duki, Emilia Mernes, TiagoPZK, FMK, Rusherking, María Becerra y Big One

Mejor Canción Urbana: Fruto - Bizarrap & Milo J

Mejor Álbum Grupo Pop: Hotel Miranda! – Miranda!

Mejor Álbum Artista Pop: Lali – Lali

Mejor Artista Pop Tradicional: Toda una vida – Dany Martin

Mejor Álbum Pop Alternativo: Nafta II - Nafta

Álbum Artista Pop Urbano: .mp3 – Emilia Mernes

Canción de Pop: Mejor que ayer – Diego Torres

Canción de Pop Urbano: Shakira: Bzrp music sessions, vol. 53 - Bizarrap & Shakira

Mejor Álbum Instrumental-Fusión-World Music: Eiké! (Entrar en el alma) – Chango Spasiuk

Mejor Álbum Canción de Autor: El rostro de los acantilados - Lisandro Aristimuño

Mejor Álbum Conceptual: Mercedes Sosa- Mercedes florecida

Mejor Colección de Catálogo: El hombre que canta al hombre (1964 - Remasterizado) - Ramón Ayala El Mensú

Mejor Nuevo Artista: 111 - Milo J

Productor del año: 111 - Intérprete: Milo J / Productor: Facundo Yalve

Mejor Álbum En Vivo: Divididos en Vélez - Agradecer y seguir - Divididos

Mejor Videoclip Largo: Hotel Miranda! - Intérprete: Miranda! / Directora: Melanie Anton Def

Mejor Videoclip Corto: Quiénes son? - Intérprete: Lali / Directora: Lali

Mejor Diseño de Portada: 333 - Intérprete: Evlay / Diseñadora: Paula Fernández

Mejor Colaboración: Shakira: Bzrp music sessions, vol. 53 - Bizarrap & Shakira

Mejor Canción Tropical: Adicto - Emanero, La K’onga & Antonio Rios

Mejor Álbum Grupo Tropical: Los Charros 30 años - Los Charros

Mejor Álbum Artista Tropical: Porque te quiero - Nico Mattioli

Mejor Canción de Tango: Cicatrices - Quinteto Negro La Boca

Mejor Álbum Artista de Tango: El cantor de tangos - Guillermo Fernández

Mejor Canción de Rock: San saltarín - Divididos

Mejor Álbum Grupo de Rock: Super terror - El Mató a un Policía Motorizado

Mejor Álbum Artista de Rock: Herencia Lebón -David Lebón

Mejor Álbum Rock Alternativo: Tripolar - Usted Señalemelo

Mejor Álbum de Rock Pesado / Punk: Constimordor - Barro

Mejor Canción de Folklore: Baile Eterno - Mery Murua

Mejor Álbum Grupo de Folklore: Eco – Ahyre

Mejor Álbum Artista de Folklore: Canciones del viento - Maggie Cullen

Mejor Álbum de Chamamé: Aromas del tiempo - Flor Bobadilla Oliva & Abel Tesoriere

Mejor Canción de Cuarteto: Si pudiera - La K’onga, Luck Ra & El Vecino

Mejor Álbum Artista de Cuarteto: La muela – Lbc - Eugenia Quevedo & La Banda de Carlitos

Mejor Álbum Orquesta Y/o Grupo De Tango Y/o Instrumental: Cicatrices - Quinteto Negro La Boca

Mejor Álbum de Música Clásica: Dos siglos de música/ Compositoras argentinas: Volumen 2 - Melina Marcos

Mejor Álbum de Jazz: Escalectric - Escalandrum

Mejor Álbum Banda de Sonido de Cine/Televisión/Producción audiovisual: The last of us, season 1 - Gustavo Santaolalla

Mejor Álbum Infantil: Para saber que te quiero - Canticuénticos

EFE.

IG

El Gobierno de Misiones llegó a un acuerdo con la Policía provincial tras 12 días de protestas

El Gobierno de Misiones llegó a un acuerdo con la Policía provincial tras 12 días de protestas

Después de 12 días de marchas, represión y protestas, el Gobierno de Misiones llegó a un acuerdo con la Policía provincial y otorgó un aumento de sueldo que permitió finalizar con el conflicto, que había incluido un acampe frente al Comando Radioeléctrico de Posadas.

En la noche del martes, el suboficial mayor retirado Ramón Amarilla comunicó que el jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez, los había convocado para hacerles una nueva propuesta salarial, oferta que tuvo el visto bueno y cuya acta fue firmada por los delegados tras la reunión.

En el documento rubricado por las partes se acordó un aumento de apenas $15.521, que se agregarán al básico de los agentes a partir de junio y se aplicará de manera proporcional a las demás jerarquías, incluidos los cadetes.

La suba llevará el sueldo inicial de un agente de Posadas a $620.501, según detallaron los jefes policiales a través de un video en redes sociales.

De todas maneras, funcionarios del gobernador misionero, Hugo Passalacqua, y los referentes de la Policía también acordaron reunirse otra vez en julio para volver a analizar la escala salarial.

“El Gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la Policía de Misiones. Se levanta el acampe”, comunicó Ramón Amarilla, vocero de los uniformados.

Y añadió: “Todas las medidas se retrotraen al 1° de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos $15.521 para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en julio”.

Amarilla también explicó que la recomposición acordada “no fue por ahí lo que se pretendía, pero entendemos que es una pauta para poder reanudar y de manera escalonada ir mejorando”.

Sobre los días de protestas y acampes, el portavoz relató al medio Primera Edición que durante estos 12 días “hemos pasado vicisitudes, frío, amenazas, tristezas, angustias, han despertado todo lo peor de nosotros, pero somos gente buen, funcionarios policiales y penitenciarios que creemos en Dios y queremos lo mejor para nuestras familias, por ellos ha sido este sacrificio de aguantarnos estos 13 días”

“Por única vez se retrotraerán las medidas disciplinarias y administrativas previas como traslados, sumarios, información sumaria, etc, procediéndose al archivo de todo lo actuado, incluyendo los que fueron iniciados en enero de 2024 y todo antecedente relacionado a la cuestión, desvinculándolos de cualquier responsabilidad”, concluyó Amarilla.

El acta

“En el día de la fecha, 28 de mayo de 2024, siendo las 23:30 hs. reunidos en la Jefatura de policía de la Provincia de Misiones, por parte del Gobierno de la Provincia de Misiones: representado por el ministro de Hacienda, Cr. Adolfo Safran, el ministro de Coordinación General de Gabinete Dr. Héctor Ricardo Llera, el jefe de policía Comisario General Dr. Sandro Martínez, Sub Jefe de Policía Comisario General Marcos David López Ascencio, Alcaide General Valeria Mereles, Sub Director General Alcaide General Raúl Meza, el Director de Liquidaciones de la Contaduría General de la Provincia Cr. Miguel Dos Santos, y por su parte la Unión del Personal Policial y Penitenciario de la Provincia de Misiones, sus delegados que firman al pie de la presente, acuerdan lo siguiente:

  1. Incrementar para el personal de ambas Instituciones para el mes de junio de 2024, en $15.521,57 para el básico para el Agente de policía y en forma proporcional para las demás jerarquías incluyendo cadetes.
  2. El aumento otorgado para el personal en actividad del punto anterior regirá para el personal retirado en el mismo mes, cualquier diferencia que hubiere se abonará por suplementaria dentro del mes de junio de 2024.
  3. Reconvención administrativa por única vez según el artículo 51 de la Ley X’VIII N°3, (cx Ley 570/71) Retrotrayendo todas las medidas disciplinarias administrativas previas, en relación con esta situación: traslados, pase a disponibilidad, y proceder a desestimar toda actuación administrativa en relación al hecho (sumarios – información sumaria- actuaciones preliminares) procediéndose al archivo de todo lo actuado, incluyendo los que fueron iniciados en el mes de enero del corriente 2024 y todo antecedente relacionado a la cuestión, desvinculándolos de cualquier responsabilidad, conforme Reglamentación Policial vigente.
  4. Fijar una Mesa Técnica para la semana del 8 al 15 de Julio de 2024, en la Escuela de policía de la Provincia“.

Con información de agencias.

IG